Gestión cultural integral

Nos encargamos de la gestión integral, el desarrollo de la idea creativa, su planificación estratégica, la producción artística, la ejecución y comunicación.

Creación y elaboración de proyectos

La creatividad es parte esencial en nuestra forma de trabajo y por ello apuntamos a producir acciones originales y novedosas.

Trabajando en conjunto con el cliente conseguimos un plan acabado y concreto que refleja tanto la idea inicial como aquellas que van surgiendo en las diferentes etapas.

Prensa y comunicación estratégica

Por sus características y modos de consumo, la promoción de productos culturales debe gestionarse de manera personalizada, tomando en cuenta los perfiles de los públicos y su comportamiento.

En Metroveinte nos encargamos del diseño de estrategias de difusión y comunicación de proyectos y eventos artísticos, llevando a cabo:

  • Comunicación a líderes de opinión, prensa especializada y público objetivo a través de medios tradicionales y digitales.
  • Elaboración de dossier informativo de prensa.
  • Gestión de entrevistas y notas en medios de comunicación.
  • Clipping

Financiación

Ofrecemos la escritura de proyectos culturales para solicitud de patrocinios de fondos públicos, financiación de empresas privadas e instituciones internacionales.

Diseñamos programas anuales de captación de fondos.

Nos encargamos de gestionar acuerdos y convenios de patrocinio con empresas.

Consultoría

Brindamos consultorías a artistas o responsables de proyectos culturales para que puedan realizarlos con total garantía.

Asesoramos a empresas en la toma de decisiones sobre patrocinio y mecenazgo en proyectos culturales, de acuerdo a los Fondos de Incentivo Cultural (ley 17.930).

A su vez, nos encargamos de:

  • Aspectos legales y fiscales de mecenazgo y patrocinio.
  • Marketing cultural; financiación y planes de viabilidad para proyectos culturales.
  • Cooperación internacional; estrategias y herramientas para la proyección o itinerancia de un proyecto.
  • Comunicación y marketing cultural.

Newsletter

Loading...Loading...