Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de ideas creativas actuando de forma local con una dimensión global.

Pecha Kucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de presentación basado en una simple idea: 20 imágenes x  20 segundos. Los ponentes disponen de 6 minutos 40 segundos para su intervención; el público experimenta una gran diversidad de sensaciones en un breve período de tiempo: una potente dosis de creatividad comprimida.

_MG_2538

El término japonés pecha kucha puede traducirse como “cuchicheo”. Creado en  Tokio en el 2003 por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham (KDa), el evento surge como un espacio de “networking + showcasting” que  se ha convertido en una celebración masiva presente en cerca de 700 ciudades. El evento ha crecido rápidamente convirtiéndose en un fenómeno único, una plataforma vital para el intercambio.

En cada edición participan entre 10  y 15 “speakers” que comparten  nuevas ideas,  provocando el intercambio y  la difusión de pensamiento en un ambiente informal y lúdico. Al finalizar, las presentaciones dejan un espacio de encuentro entre los participantes innovadores; es el momento de expandir las redes y conectarlas.

Metroveinte_ gestión cultural ha tenido la iniciativa de realizar este evento en Montevideo desde el año 2009. De esta forma, se posiciona a la ciudad como nodo dentro de la red creativa, situando a todos aquellos participantes del evento – speakers, patrocinadores, entidades y público – en una posición privilegiada dentro de una comunidad  mundial.

Por más información: www.pechakuchamontevideo.org

Dejá tu comentario

Tienes que entrar para poder publicar tu comentario.

Newsletter

Loading...Loading...